4 Maneras fáciles de bajar los niveles de azúcar en la sangre Naturalmente

El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando su cuerpo no puede transportar efectivamente el azúcar de la sangre a las células.

Cuando se deja sin marcar, esto puede conducir a la diabetes.

Un estudio de 2012 informó que entre el 12 y el 14% de los adultos estadounidenses tenían diabetes tipo 2, mientras que entre el 37 y el 38% estaban clasificados como prediabéticos.

Esto significa que el 50% de todos los adultos en los EE. UU. Tienen diabetes o prediabetes.

Aquí hay 15 maneras fáciles de disminuir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural:

1. Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede ayudarlo a perder peso y aumentar la sensibilidad a la insulina.

El aumento de la sensibilidad a la insulina significa que sus células pueden utilizar mejor el azúcar disponible en el torrente sanguíneo.

Los Ejercicios también ayudan para que los músculos utilicen el azúcar en la sangre para adquirir las contracciones musculares.

Si tiene problemas con el control del azúcar en la sangre, debe revisar sus niveles de manera rutinaria. Esto lo ayudará a aprender cómo responde a diferentes actividades y evitará que sus niveles de azúcar en la sangre suban o bajen demasiado.

Las buenas formas de ejercicio incluyen levantar pesas, caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, bailar, hacer caminatas, nadar y más.

2. Controle su ingesta de carbohidratos

Su cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares (principalmente glucosa), y luego la insulina mueve los azúcares a las células.

Cuando come demasiados carbohidratos o tiene problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de glucosa en la sangre aumentan.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

La American Diabetes Association (ADA) recomienda controlar la ingesta de carbohidratos contando los carbohidratos o utilizando un sistema de intercambio de alimentos.

Algunos estudios encuentran que estos métodos también pueden ayudarlo a planificar sus comidas adecuadamente, lo que puede mejorar aún más el control del azúcar en la sangre.

Muchos estudios también muestran que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y previene picos de azúcar en la sangre

También, una dieta baja en carbohidratos  es necesaria para mantener los niveles de azúcar controlados.

3. Aumente su ingesta de fibra

La fibra permite que la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por tal motivo, se puede ver un aumento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.

Pero también, el tipo de fibra que comes puede jugar un papel importante en tu Salud.

Hay dos tipos de fibra: insoluble y soluble. Pero esto no es todo mis amigos, se ha demostrado específicamente que la fibra soluble reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Además, una dieta rica en fibra puede ayudar a controlar la diabetes tipo 1 al mejorar el control del azúcar en la sangre y reducir los niveles bajos de azúcar en la sangre.

Todas las comidas que son ricos en fibra incluyen verduras, frutas, legumbres y granos enteros .

La ingesta diaria recomendada de fibra es de unos 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Eso es alrededor de 14 gramos por cada 1,000 calorías

4. Beber agua y mantenerse hidratado

Beber suficiente agua puede ayudarlo a mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de límites saludables.

Además de prevenir la deshidratación, ayuda a los riñones a eliminar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.

Un estudio observacional mostró que aquellos que bebían más agua tenían un menor riesgo de desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre .El agua potable regularmente rehidrata la sangre, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

Tenga en cuenta que el agua y otras bebidas no calóricas son las mejores. Las bebidas azucaradas aumentan la glucosa en la sangre, aumentan el peso y aumentan el riesgo de diabetes 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *